Otorgan plazo de 15 días para verificación de autos

2238
carro

Pachuca. Debido a los retrasos en el proceso de actualización de verificentros la Semarnat Hidalgo extendió el plazo a 15 días más para los autos con engomado amarillo, terminación de placas cinco y seis, correspondientes a verificar en julio y agosto.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Hidalgo informó que la fecha límite para verificar será hasta el 15 de septiembre debido al proceso de actualización de los centros de verificación en la entidad.
La dependencia estatal agradeció la comprensión de las y los automovilistas por los inconvenientes propios de la transición a nuevas tecnologías y procesos para cumplir con lo que estipula la norma emergente de verificación vehicular.
También anunció que a 15 días de entrar en vigor la nueva norma, 12 centros de Pachuca, Tizayuca, Tula, Tepeapulco y Tulancingo concluyeron con la instalación de sus equipos OBD y acreditaron sus pruebas de dinamómetros, mientras que 10 más están en proceso de instalación.
La institución indicó que coadyuva y supervisa que cada vez más centros de la red de verificación vehicular, integrada por 63 verificentros, cumplan en el menor tiempo posible con la normativa y estén en condiciones de brindar el servicio eficiente a las y los automovilistas hidalguenses.
Detalló que algunos centros reportaron a la institución el cumplimiento satisfactorio de sus procesos avalados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en sus vistas de inspección correspondientes.
El domingo la dependencia estatal informó sobre los 12 verificentros que ofrecen servicio. Hasta ayer, la página web s-medioambiente.hidalgo.gob.mx enlistó 14 centros de verificación que están operando.

Extendieron

la fecha hasta el 15 de septiembre debido a los retrasos en la actualización de los centros

Dato

La norma emergente señala el 30 de agosto de 2016 como fecha límite para que todos los centros de la megalópolis cambien sus procesos tecnológicos a la prueba del sistema de diagnóstico a bordo (OBD, por sus siglas en inglés)

Comentarios