Otorgan recursos federales para 101 municipios afectados por lluvias

469
lluvias

 
Ciudad de México

Los gobiernos de Baja California Sur, Guerrero, Campeche y Veracruz accedieron a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender a poblaciones afectadas por lluvias severas, inundaciones y un movimiento de ladera, ocurridos en días pasados.
La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó dos declaratorias de emergencia para seis municipios de Baja California Sur y Guerrero; y tres de desastre natural para 95 ayuntamientos de Campeche y Veracruz.
Los municipios de Los Cabos y La Paz, en Baja California Sur, están en emergencia por daños que causaron las precipitaciones del 7 y 8 de agosto, así como Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Petatlán y Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, por las lluvias ocurridas del 5 al 7 de agosto.
En Campeche, los fuertes chubascos del 3 al 5 de agosto causaron afectaciones en los municipios de Calakmul, Candelaria, Carmen y Palizada, por lo que fueron declarados como zona de desastre.
También se declaró de esa manera a las demarcaciones de Alpatláhuac, Coscomatepec, Huayacocotla, Tequila y Xalapa, en Veracruz, por un movimiento de ladera presentado del 5 al 7 de agosto.
El Diario Oficial de la Federación publicó otra declaratoria de desastre natural para 86 municipios de Veracruz por daños causados por lluvias e inundación fluvial.
Con esas medidas, los gobiernos estatales acceden a los recursos federales del Fonden para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada. Los apoyos serán otorgados con base en los lineamientos establecidos en la ley y en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios