Otorgará Estatal Indoor estímulo económico a campeones

209
Indoor

Pachuca.-

El Campeonato Estatal Indoor de Tiro con Arco otorgará por primera vez una premiación en efectivo para los ganadores de las diferentes categorías, informó la Asociación Hidalguense de la disciplina, que dirige Oldair Zamora Nava.
La competencia espera contar con la participación de un centenar de arqueros de Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes se reunirán el próximo sábado en el Polideportivo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), sede del evento.
La justa es clasificatoria al Campeonato Nacional Bajo Techo, que se disputará el próximo mes en San Luis Potosí y que es, a su vez, selectiva para conformar al representativo mexicano que acudirá a diversos eventos fuera del país en 2018.
Por Hidalgo se espera presencia de 40 deportistas en las modalidades de arco compuesto y recurvo, en individual y por equipos, de las escuelas del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) y de Tulancingo.
El incentivo para esta edición es la bolsa económica que se repartirá entre los triunfadores de las categorías mayores, cuya premiación será de 3 mil pesos al primer lugar, mil 500 al segundo y 750 al tercero, en la ronda olímpica individual, arco recurvo y compuesto a 18 metros.
Por su parte, para las categorías infantiles el estímulo será de mil pesos al ganador, 750 al segundo lugar y 500 al tercero, en las modalidades de arco recurvo y compuesto.
Entre los participantes se estima la aparición de Brenda Merino y Oldair Zamora, seleccionados nacionales.

  • Es la primera vez que el certamen contará con una bolsa de premiación

Comentarios