Otorgará gobierno más de 234 mdp para distribuidor vial

281
fayad
Las obras serán en coordinación con el gobierno de la República y los ayuntamientos

El gobernador Omar Fayad anunció infraestructura en Apan y Zempoala

Pachuca.-

El gobierno del estado destinará 234.4 millones de pesos para la construcción del bulevar de acceso y distribuidor vial de Acopinalco; además, rehabilitará el centro gerontológico, la entrada del municipio hasta el hospital, entre otras acciones en Apan.
Lo anterior, fue dado a conocer por el gobernador Omar Fayad Meneses como parte de la gira de trabajo por las regiones de Apan y Zempoala, donde anunció que las obras serán en coordinación con el gobierno de la República y los ayuntamientos.
En Zempoala, el titular del Ejecutivo estatal detalló que su administración dio prioridad a la inversión de 3 millones de pesos en la conservación, a base de riego, del camino a Santa Cruz; la construcción de la segunda etapa del acceso a San Gabriel y la conservación de la vía Zempoala a Epazoyucan.

Así como la reconstrucción de la carretera estatal de San Pedro Huaquilpan-La Trinidad, equipamiento del pozo de agua de Acelotla, obras por 45 millones de pesos, que aunado a la construcción del puente ubicado en la carretera México-Pachuca con una inversión de 131 millones de pesos, suman casi 147 millones de pesos para esa zona.
Reconoció que pudo gestionar alguna obra sentida en cada una de las regiones de la entidad, sin embargo, destacó que al conocer muy bien a su estado, y con la finalidad de que miles de familias crezcan, es que buscó que el beneficio de Prospera llegara a miles de mujeres, quienes son el pilar de sus hogares.

En ambos municipios, las autoridades tomaron protesta a las vocales de dicho programa social, además, se entregaron nuevas incorporaciones, certificados del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), becas SEP-Prospera y paquetes de estimulación temprana.
En Apan, lograron la incorporación de mil 49 mujeres, para Tepeapulco 164, en Emiliano Zapata 337, Almoloya 381, en Tlanalapa se incorporaron 229 mujeres y en Zempoala mil más.

Comentarios