Ciudad de México.- El atleta que establezca un récord durante el Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019, que será llevado a cabo del 27 de septiembre al 6 de octubre, recibirá un premio de 100 mil dólares.

La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) informó en un comunicado que las empresas TDK y Qatar National Bank otorgarán los recursos para el programa de récord mundial, como parte de los estímulos para los deportistas participantes.

Además de ese programa, la IAAF aporta una bolsa de 7 millones 530 mil dólares para quienes obtengan los primeros ocho lugares en las pruebas del calendario atlético.

Así que en las pruebas individuales el ganador de la medalla de oro se llevará 60 mil dólares, el de plata 30 mil, el de bronce 20 mil, el cuarto lugar 15 mil, el quinto 10 mil, el sexto 6 mil, el séptimo 5 mil y el octavo sitio 4 mil.

Mientras que en las pruebas de relevo por equipo, el que gane el oro recibirá 80 mil dólares, la plata 40 mil, el bronce 20 mil, el cuarto lugar 16 mil, el quinto 12 mil, el sexto 8 mil, el séptimo 6 mil y el octavo 4 mil.

Comentarios