La cantidad de apoyos ascenderá a un millón y estarán destinados a taquerías, talleres y fondas

LUIS A MÉNDEZ / NOTIMEX

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que serán otorgados un millón de créditos a pequeños comercios para hacer frente a la crisis económica ocasionada por el coronavirus (Covid-19), del que ayer fue decretada oficialmente la fase dos en México.

En conferencia, el mandatario federal explicó que las subvenciones serán para taquerías, talleres y fondas que, agregó, seguramente serán afectadas por la crisis economía que se espera debido a la paralización de las actividades productivas.

AMLO confió en que una vez que pase la contingencia vendrá una recuperación económica para atenuar las afectaciones que se esperan.

“Ya va a venir una etapa de recuperación económica. Les adelanto que en su momento vamos a otorgar créditos sin intereses o con tasas muy bajas a un millón de pequeños negocios, esto es para pequeño comercio, para fondas, taquerías, talleres, todo lo que va a resultar, desgraciadamente afectado por la crisis”, externó.

El Ejecutivo federal hizo un llamado a la población para seguir las medidas de seguridad sanitarias y priorizar su salud, pues aseguró que apoyarán a quienes resulten afectados en sus establecimientos, pero “primero está la salud.

“Tenemos que cuidar nuestra salud, lo más importante de todo es la vida y eso es lo que se está protegiendo”, declaró el presidente.

Comentarios