Otorgó gobierno 119 concesiones de transporte

528
concesiones de transporte

Pese a que no se ha resuelto el procedimiento contra permisos entregados en la administración anterior

Pachuca.- En dos años, el gobierno del estado otorgó 119 concesiones de transporte público en cinco municipios de Hidalgo; a pesar de que no se ha resuelto el procedimiento contra los permisos entregados a finales de la administración anterior.

De acuerdo con la solicitud de información con folio 00644518 realizada por Libre por convicción Independiente de Hidalgo para conocer el total de concesiones de transporte otorgadas por la actual administración, de septiembre a diciembre de 2016 fueron entregados siete permisos, de los cuales tres fueron en Pachuca y cuatro en Tula.

Mientras que en 2017, el gobierno estatal otorgó 100 concesiones, de las cuales 73 fueron en Tula, 14 en Pachuca, siete en Mineral de la Reforma, cinco en Tizayuca y una en San Agustín Tlaxiaca.

En tanto, de enero a agosto de este año, entregaron 12 permisos para transporte público, de los cuales 10 fueron en Pachuca y el resto en Tula.

Sin embargo, el documento informa que el Sistema de Transporte Convencional, dependiente de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), “no ha llevado a cabo la revocación de ninguna concesión de servicio de transporte público en cualquiera de sus modalidades; sin embargo, ya se iniciaron procedimientos de revocación”.

Recientemente, el titular de la Semot José Luis Guevara Muñoz indicó que el gobierno del estado seguirá otorgando concesiones porque el transporte público se presta a través de esos permisos, por lo que las licencias serían dadas de forma transparente, apegándose a criterios técnicos y de ingeniería.

En octubre de 2017, durante su comparecencia ante el Congreso estatal, el exsecretario de Movilidad Rufino León Tovar informó que de 933 concesiones otorgadas a finales de la administración de Francisco Olvera, analizaban solo 100 en las que detectaron irregularidades y de las cuales ninguna ha sido revocada.

  • En 2017, el gobierno estatal entregó 100 autorizaciones, de las cuales 73 fueron en Tula, 14 en Pachuca, siete en Mineral de la Reforma, cinco en Tizayuca y una en San Agustín Tlaxiaca

Comentarios