Otorgó gobierno federal 2.3 mdp a afectados de Tlahuelilpan

388
Foto: lopezobrador.org.mx

Pachuca.- El apoyo humanitario otorgado por el gobierno federal tras la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan fue de 2 millones 335 mil pesos distribuidos en nueve municipios, con un total de 157 apoyos en dos etapas, informó hoy Diana Álvarez Maury, subsecretaria de participación ciudadana, democracia participativa y organizaciones civiles de la Secretaría de Gobernación.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal dio a conocer el avance de la atención brindada a las familias afectadas por la explosión el 18 de enero y los programas integrales para el desarrollo enmarcados dentro del operativo contra el robo de combustible.

Recordó que tras el accidente fue enviada a Tlahuelilpan para hablar con las familias y detectar la situación de vulnerabilidad en que quedaron, para desarrollar un programa y coordinación entre diferentes dependencias y dar un apoyo inmediato y, “desde luego, también en muchos casos un apoyo que durará todo el sexenio”.

Mencionó que lo primero que determinaron fue otorgar un apoyo humanitario inmediato de 15 mil pesos para hacer frente a gastos derivados de la emergencia a cada una de las familias.

Los municipios beneficiados son: Ajacuba, Atitalaquia, Mixquiahuala, Tetepango, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y Tula.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios