Otra agresión contra reporteros en la Huasteca

236
agresión,reporteros,Francisco Bautista San Juan

Francisco Bautista San Juan fue amenazado por un funcionario de la región

Huejutla.- El reportero Francisco Bautista San Juan denunció que fue víctima de una agresión por parte de un empleado de la alcaldía de Huejutla, quien amenazó al comunicador por una nota publicada en un medio de comunicación.

Tras el hecho, el comunicador acudió a la agencia del Ministerio Público (MP) del fuero común donde interpuso la denuncia 05-2018-01751 contra Ángel R, quien labora en el área de alumbrado público de Huejutla.

Sobre los hechos, comentó que la tarde del 11 de diciembre se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el bulevar central Bicentenario de Huejutla cuando arribó Ángel R y lo amenazó al decir: “Me las vas a pagar”.

El agraviado refirió que previamente Ángel R estuvo involucrado en un accidente de tránsito, hecho que cubrió y publicó en el medio que labora, por lo que presumiblemente fue esa razón por lo que recibió la amenaza.

Con el caso de Francisco Bautista suman más de ocho denuncias por amenazas a comunicadores en el ejercicio de sus funciones durante los últimos dos años, mismas que hasta el momento quedan impunes. Una de ellas es la de Rosa Ocejo, en la cual Derechos Humanos comprobó los excesos contra ella y en el MP sigue pendiente la consignación.

Por lo que desde 2017, reporteros de la Huasteca piden una entrevista con el procurador de justicia de Hidalgo, sin que esta haya sido concretada por supuestos motivos de agenda del funcionario.

  • Con ese hecho suman más de ocho denuncias por amenazas a comunicadores en el ejercicio de sus funciones durante los últimos dos años

Comentarios