ERIZBED ROMERO PRADO / NSLIMA 2019
Lima.- El equipo mexicano de baloncesto, donde juega el hidalguense Israel Gutiérrez, perdió su segundo partido en los Juegos Panamericanos (JP) Lima 2019 al caer 61-72 ante la selección de Uruguay, en el coliseo Eduardo Dibós.

Los mexicanos perdieron 20 pelotas en el encuentro, mientras los uruguayos tan solo 11. Además, los charrúas metieron 14 asistencias y los mexicanos apenas lograron poner dos.

Así, los aztecas siguen sin sumar puntos en los preliminares y hoy enfrentarán a Argentina, selección que encabeza el grupo con dos partidos ganados.

Comienza gimnasia rítmica

Hoy, dos mexicanas comenzarán su participación en la clasificación de gimnasia rítmica en la Villa del Salvador en los JP.

Ruth García y Karla Díaz serán las representantes del país tricolor y buscarán un lugar para pelear por las medallas que serán disputadas esta noche.

Esa disciplina también tendrá un equipo mexicano, conformado por Ana Galindo, Adriana Hernández, Mildred Maldonado, Britany Sainz y Karen Villanueva.

Balonmano continúa en la lucha

México derrotó por 24-19 a Puerto Rico en el encuentro que probablemente definirá el segundo puesto del grupo B preliminar en balonmano masculino. La figura destacada fue el arquero azteca Francisco Muñiz con 12 despejes.

El grupo B está conformado por la amplia favorita al oro, Brasil, y por la debutante y anfitriona, Perú. Los factores decisivos del partido fueron la diferencia en el despliegue físico y en la calidad de las porterías.

Comentarios