Otra fuga de combustible en Tlahuelilpan

994
fuga de combustible,Tlahuelilpan

Suman 132 fallecidos por la explosión del 18 de enero

Tlahuelilpan.- En Tlahuelilpan el luto continúa y los sustos también. A un mes de la explosión que ha dejado hasta el momento 132 personas fallecidas, ayer fue detectada otra fuga que alcanzó cinco metros de altura.

El derrame alarmó a vecinos de la colonia Miravalle de ese municipio, quienes dieron parte a las autoridades. Alrededor de las 19 horas fue reportado que emanaba combustible de una presunta toma clandestina.

Según vecinos, en el paraje denominado Los Chiqueros fue detectado un punto de “ordeña” que recientemente fue “piqueteada” por huachicoleros de la zona, pues no hay reporte de que haya estado activa.

Al lugar acudieron elementos del Ejército mexicano, Seguridad Pública estatal, municipal y Protección Civil, quienes acordonaron la zona y evitaron la entrada de personas.

A diferencia de lo ocurrido el pasado 18 de enero, donde decenas de personas acudieron a San Primitivo a tomar combustible, ayer no se acercaron civiles. Además, Pemex cerró las válvulas en cuanto se enteraron de la fuga.

Hasta el cierre de esta nota, personal de la paraestatal trabajaba en el lugar para sellar la toma.

La tragedia en San Primitivo ocurrida hace poco más de un mes ha dejado 132 muertos y continúan hospitalizadas 12 personas, todas en centros médicos fuera del estado.

De los fallecidos, 68 fueron en el lugar del siniestro y 64 en hospitalización.

fuga de combustible,Tlahuelilpan

  • Al sitio acudieron elementos del Ejército mexicano, Seguridad Pública estatal, municipal y Protección Civil, quienes acordonaron la zona y evitaron la entrada de personas

Comentarios