Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

Por segunda ocasión en un mes, dos reos de la cárcel distrital de Tizayuca se fugaron; sin embargo uno de ellos ya fue recapturado, informó la Policía estatal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:50 horas, cuando personal de la Policía municipal de Tizayuca, a cargo de la seguridad de la cárcel distrital, reportaron la evasión de dos convictos.

De acuerdo con varios testigos, los internos identificados como ROC de 30 años, con fecha de ingreso del 4 de julio de 2014, originario de Tecámac, Estado de México; e IGA de 24 años, ingresado el 16 de noviembre de 2016, originario de Iztapalapa, Ciudad de México, se fugaron del penal saltando una barda ayudados con una cuerda.

Tras alcanzar la vía pública, ambos sujetos corrieron pero eran perseguidos ya por policías municipales, quienes no lograron alcanzarlos, pese a que uno de ellos iba herido de un brazo.

Por lo anterior, elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (oficiales, binomios caninos y sección de monitoreo aéreo), Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y policías municipales implementaron un operativo de búsqueda de los individuos en la zona, el cual dio resultados ya que a las 17:07 horas ubicaron a ROC.

El interno recapturado estaba sentenciado a 30 años de prisión por el delito de secuestro agravado y a un año 11 meses por posesión simple de cannabis.

Por su parte, el aún reo prófugo estaba en calidad de procesado por el delito de secuestro agravado.

Apenas el domingo otro recluso se fugó del Cereso de Pachuca, JCA de 29 años escapó durante la noche antes del pase de lista; en Cuautepec implementaron varios operativos para recapturarlo, luego de rumores de que el exconvicto se encontraba en esa región, ante la presencia de familiares en ese municipio.

Fueron dos
reclusos que
cumplían condenas independientes

  • por delitos como secuestro y portación de armas de fuego; saltaron una barda ayudados con una cuerda
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios