Otra oportunidad para policías reprobados

156
policías reprobados

Podrán presentar de nueva cuenta el examen de control y confianza

Cuautepec.- Policías municipales de Cuautepec que no acreditaron el examen de control y confianza, el cual es necesario para continuar laborando en la corporación, tendrán la oportunidad de volver a presentarlo.

Así lo confirmó la alcaldesa Haydeé García Acosta, quien reconoció que varios agentes no acreditaron las pruebas de confiabilidad, las cuales deben efectuar de forma constante.

La corporación municipal está adherida al Mando Coordinado y es conformada por 58 elementos, aunque la presidenta municipal desconoce cuántos uniformados deben presentar de nueva cuenta el examen.

Además, la alcaldesa indicó que el cuerpo policial del municipio está en constante renovación, por lo que están a la espera de conocer las fechas para la aplicación de las pruebas, tanto para agentes de nuevo ingreso como para aquellos que requieran presentarlas nuevamente para ser acreditados.

Con respecto al posible despido de uniformados que no aprueben el examen, la munícipe prefirió esperar a los resultados y puntualizó que no se trata de cesar a policías, sino de poder continuar contando con ellos, tanto para garantizar la operatividad de la corporación como para no aumentar gastos por concepto de liquidaciones.

Asimismo, diversas alcaldías dieron a conocer que policías que no acreditaron las pruebas de confiabilidad tendrán una nueva oportunidad para presentarlas y aprobarlas, con el fin de no dar de baja a los elementos.

Igualmente, Haydeé García manifestó que no han registrado ninguna baja por la presunta implicación de policías en hechos delictivos, pues enfatizó que no cuentan con reporte o denuncia formal sobre algún caso.

  • Así lo confirmó la alcaldesa de Cuautepec Haydeé García Acosta, quien puntualizó que no se trata de despedir a los agentes, sino de poder seguir contando con ellos

Comentarios