¡Otra vez! amonestan al Oso

184
oso

 

 Pachuca.-
Por segunda vez en una semana, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) amonestó a la coalición Por Hidalgo al Frente y a su candidato a diputado local por Metepec Miguel Ángel Martínez Gómez, el Oso, por la colocación y fijación indebida de propaganda electoral en árboles.
En sesión, el magistrado Sergio Zúñiga Hernández explicó que en el caso TEEH-PES-010-2018, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció a la coalición del PAN-PRD y a su candidato por la fijación de propaganda en lugares prohibidos.
En ese sentido, el magistrado explicó que fue acreditada la colocación de publicidad en árboles sobre la carretera a Acatlán en la colonia 28 de Mayo, luego de instalar una lona de cuatro metros de largo por 2.5 de ancho.

Por ello, el tribunal acreditó la falta por parte del candidato y la omisión de la coalición al no vigilar que sus aspirantes se desarrollaran como debe, pues de acuerdo con las investigaciones, pese a que ya fue retirada, la propaganda se colocó en tiempo de campaña.
Por ello, el magistrado presidente Manuel Cruz Martínez amonestó públicamente al candidato Martínez Gómez y a la coalición PAN-PRD; además, instó a los partidos a no caer en esas prácticas en un futuro.
Una semana antes, el TEEH también realizó una amonestación pública a la coalición y al mismo candidato por propaganda en sitios indebidos en las localidades Santiago y La Flor, en Santiago Tulantepec.

Comentarios