Otra vez, calidad del aire en amarillo

121
Atitalaquia,calidad del aire

Atitalaquia tuvo la peor condición, llegó a alerta anaranjada, pues superó los 105 puntos

Pachuca.- Pese a la merma del flujo vehicular en la capital del estado, la calidad del aire arrancó la semana con alerta amarilla, lo que limita que personas sensibles tengan exposición a los exteriores, siendo Atitalaquia el municipio con el peor grado con nivel anaranjado.

Tepeji, Atotonilco, Pachuca y Tizayuca fueron las ciudades que registraron alerta amarilla, considerada como regular en esas regiones.

En ese sentido, la estación del Rehilete alcanzó el puntaje más alto de la alerta color amarillo, con 87 puntos, mientras que Atitalaquia llegó a los 105 puntos; es decir, nivel anaranjado, que en términos generales ese ha sido el municipio más contaminado en el último año.

Por lo que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales precisó que la calidad atmosférica era aceptable para efectuar actividades al aire libre, asimismo, dijo que ese indicador ha permanecido en amarillo durante la semana pasada.

  • Pese a la merma del flujo vehicular en la entidad, los niveles de contaminación volvieron a ser altos en distintos puntos

Comentarios