Otra vez, cambian a secretario de Seguridad

481
Raúl Camacho,secretario de Seguridad

Es el segundo nombramiento en la administración de Raúl Camacho en Mineral de la Reforma

Pachuca.- Ayer, por segunda vez en lo que va de la administración municipal, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma encabezado por Raúl Camacho Baños nombró un nuevo secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad. Asimismo, fue anunciado el cambio de la titular de Tesorería.

En sesión de cabildo, el presidente municipal nombró a Fernando Reyes Martínez en sustitución de Manuel Ferrer Meza, quien asumió la titularidad de la dependencia en lugar de Jaime Valle Flores, luego que este presentó su renuncia en mayo del año pasado tras afrontar un paro de labores por parte de policías.

Al respecto, Camacho Baños afirmó que la salida de Ferrer Meza se debió a una renuncia voluntaria y por motivos personales. “Aquí todas las renuncias son voluntarias, algunos se van por algunas situaciones personales, pero yo debo respetar su decisión”, recalcó.

Sobre el nuevo titular, indicó que se trata de una persona que conoce ampliamente el tema de seguridad y reforzará los temas importantes que actualmente trabajan en coordinación con el gobierno federal, como las reuniones de construcción por la paz.

Además, dijo que cuenta con un amplio currículum en la materia, pues fue coordinador de seguridad pública en la delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México; subdirector de resguardo en la asamblea legislativa también de ese lugar; asesor en la Cámara de Diputados e integrante de la dirección general de investigaciones especiales de la Procuraduría General de la República (PGR), ahora fiscalía.

Respecto a los señalamientos de inconformidad por el nuevo secretario externados por personal de la dependencia, quien acusó desconocimiento y negligencia de su parte en operativos como el Alcoholímetro, apuntó: “hay un protocolo para establecerlos, nosotros nos hemos guiado siempre por eso y, si en algún momento se está violando, la persona que diga lo contrario que haga la denuncia pertinente a la instancia correspondiente”.

En cuanto a la sustitución de Mariana Jiménez Fernández, quien fungía como tesorera del ayuntamiento, expuso que también se debió a una renuncia voluntaria que en su caso fue solicitada desde agosto del año pasado; no obstante, “hicimos el cambio hasta ahora para que concluyera el año fiscal y entregara todo en tiempo y forma”.

En su lugar fue nombrado Juan Carlos León Pineda, quien fue director de contabilidad y presupuesto en las tesorerías de 10 municipios, incluyendo la titularidad de las mismas en cuatro diferentes, por lo que el edil confió en que sabrá desempeñar su función.

  • Fernando Reyes Martínez entra en sustitución de Manuel Ferrer Meza, quien asumió la titularidad de la dependencia en lugar de Jaime Valle Flores, quien presentó su renuncia en mayo del año pasado tras afrontar un paro de labores por parte de policías

Comentarios