Otra vez, detienen a Michel Temer

332
Michel Temer,detienen

En el marco del caso Lava Jato que investiga una red de sobornos a cambio de contratos públicos

Madrid.- El expresidente brasileño Michel Temer fue nuevamente detenido ayer en el marco del caso Lava Jato, que investiga una red de cobro de sobornos a cambio de contratos públicos.

Según información recogida por el diario Folha de Sao Paulo, sobre Temer pesan sospechas por corrupción y lavado de dinero, entre otros delitos, al igual que en el exministro de Minas y Energía, Wellington Moreira Franco.

Junto a ellos fueron detenidos el coronel Joao Baptista Lima, amigo del expresidente, y Othon Pinheiro, expresidente de Eletronuclear.

Las detenciones ocurrieron después de que un juez aceptara las denuncias de la fiscalía contra ellos.

El exmandatario fue acusado de encabezar una organización criminal que desviaba recursos de las obras de la central nuclear Usina Angra tres, a cargo de la empresa de ingeniería Engevix. La fiscalía apunta al desvío de mil 800 millones de reales.

El caso Lava Jato es el mismo por el que el también expresidente Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado a más de 12 años de cárcel en 2018, cuando se le declaró culpable de aceptar un tríplex de lujo en Sao Paulo como pago de la constructora brasileña OAS a sus favores políticos.

Comentarios