Otra vez, intentan linchar a presuntos ladrones

318
ladrones

Acaxochitlán.-

Nuevamente, vecinos del barrio Tlatzintla, en Acaxochitlán, intentaron linchar a presuntos delincuentes, además, dañaron un vehículo en el crucero de entrada a la cabecera municipal y voltearon una patrulla, frente a la presidencia.
La madrugada del pasado viernes, alrededor de 200 personas irrumpieron en la sede de presidencia municipal para exigir la entrega de tres personas, quienes presuntamente habrían sido sorprendidas robando cable e implementos de una empresa telefónica.
Los ánimos se encendieron a tal punto que los pobladores se trasladaron a la entrada de entronque de acceso a la cabecera municipal, donde quemaron un automóvil y posteriormente, otro grupo de manifestantes voltearon una patrulla, causándole daños.
Fue necesario que en el sitio se presentara la alcaldesa Rocío Sosa Jiménez para dialogar con los inconformes y darles garantías de que se iniciará un proceso legal en contra de los presuntos responsables de los robos.

Durante el encuentro, fueron constantes los reclamos respecto a la falta de seguridad en el ayuntamiento, por lo que los quejosos exigían reforzar los esquemas preventivos, insistiendo al mismo tiempo la entrega de los presuntos ladrones para hacer justicia por propia mano.
Fue cerca de las 2 horas cuando se logró tranquilizar a la multitud. Hasta el momento se están evaluando los daños a la patrulla para determinar la posibilidad de presentar una denuncia contra quien resulte responsable.

Antecedente

El pasado 19 de junio, unos 200 vecinos del mismo barrio de Tlazintla se presentaron en la presidencia municipal para exigir la entrega de un presunto ladrón de una camioneta que había sido robada minutos antes.
En ese hecho, fue necesario implementar un operativo para poder sacar al presunto ladrón de la zona de barandilla, ubicada al interior de la alcaldía, y ser trasladado ante autoridades ministeriales e iniciar el proceso legal respectivo.

Comentarios