Otra vez, intentan robar cajero

443
INTENTO

 

Tulancingo.-

Un comando armado intentó robar un cajero automático ubicado en una gasolinera del bulevar La Morena, en la localidad Huapalcalco, en Tulancingo.
De acuerdo con el reporte oficial, cuatro sujetos arribaron a la estación de servicio poco antes de las 3 horas del miércoles e intentaron robar el cajero al amarrarlo con una cadena. Tras efectuar diversas maniobras para llevarse el dispositivo, sin lograr su objetivo, los sujetos desistieron y huyeron del sitio.

Trabajadores del establecimiento presenciaron los hechos y dieron aviso a las autoridades correspondientes, por lo que policías municipales desplegaron un operativo de búsqueda y localización de los responsables, quienes, según reportes ciudadanos, viajaban a bordo de una camioneta Jeep Cherokee blanca. Sin embargo, no registraron detenidos.
El fin de semana, un comando armado intentó robar un cajero automático ubicado en las inmediaciones de la presidencia municipal de Cuautepec. Policías locales, alertados por el ruido, acudieron al sitio y lograron frustrar el atraco.

Por lo anterior, se registró una persecución de los presuntos delincuentes, que se prolongó hasta la localidad Santa María Nativitas, no obstante, los sujetos lograron huir.
Derivado de ambos hechos, autoridades dieron a conocer que las acciones de seguridad serán reforzadas en ese tipo de instalaciones bancarias, sobre todo en aquellas instaladas en centros comerciales, estaciones de servicio y edificios públicos.
Asimismo, solicitaron a la población comunicarse en caso de contar con información que pueda derivar en la detención de los responsables de los hechos registrados en la región.

Los delincuentes pretendían llevarse el dispositivo ubicado en una gasolinera en Tulancingo

Comentarios