Otra vez observan felino en San Nicolás: PC de Pachuca

402

Pachuca.- La dirección de Protección Civil de Pachuca informó que por segunda ocasión vecinos del barrio San Nicolás avisaron sobre la presencia de un felino en las inmediaciones del lugar.

Hugo León Cruz, director de la dependencia municipal, apuntó que una semana después del primer reporte del 7 de julio, seis vecinos del lugar volvieron avisar a las autoridades sobre la presencia de un felino.

“Acudimos y en esta ocasión nos acompañó bomberos, sin embargo cuando llegamos no encontramos nada”, dijo y agregó que Protección Civil municipal estará al pendiente para visitar la zona.

La dependencia municipal no puede desmentir o afirmar pero debe acudir a cualquier aviso de los ciudadanos. “No podemos desacreditar cualquier información”, apuntó durante entrevista en el Miércoles Ciudadano.

Anteriormente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) contradijo a la alcaldía de Pachuca, al descartar la presencia de felinos mayores en las inmediaciones del Cristo Rey y señalar que son huellas de caninos, por lo que pidió no alarmar a la población.

Técnicos y expertos “determinaron que las huellas no corresponden a las de un felino mayor sino a caninos”, afirmó la secretaría junto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Comentarios