Otra vez, patentes comerciales atoradas

632
Están pendientes 80 trámites de entrega o actualización
Están pendientes 80 trámites de entrega o actualización

 

Por lo menos 80 trámites de entrega o actualización de patente comercial quedaron pendientes tras salir la anterior directiva de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) en Tulancingo Sandra Bones Ortega.
En la revisión iniciada en marzo, cuando tomó posesión del cargo junto con su equipo de trabajo, fue detectado que algunos pagos de patentes incrementaron de forma excesiva, pues existían casos de comercios que pagaban hasta el año anterior 300 pesos y para el presente ejercicio fiscal el pago era por más de 2 mil pesos, según registros dejados por la anterior dirigencia.
Actualmente revisan el estado administrativo general, por lo que la actual dirigente de las y los comerciantes solicitó que quienes estén en situación irregular, se acerquen para revisar el tema.
“Creemos que pueden existir más patentes atoradas, pero tendremos la certeza hasta que conozcamos los casos completos y documentados.”
Ya son varios años, a cargo de diversos dirigentes, en donde se registran irregularidades respecto al pago y trámite de las patentes, pues al involucrarse Canaco Tulancingo han existido denuncias ante las autoridades municipales, pese a que dichos pagos se hagan ante la dirigencia regional de los comerciantes.
Sin embargo, Bones Ortega descartó posibilidad de presentar demanda legal al respecto.
Lo anterior para evitar que siga existiendo deterioro en la imagen de Canaco Tulancingo, “cuando el interés principal debe ser realizar trabajo en favor de los comerciantes de la región, en lugar de seguir en escándalos”.
Refirió que para revisar y resolver el tema de las patentes atrasadas, ya generaron encuentro con autoridades municipales, por lo que considera que el tema será resuelto en breve.

Comentarios