Ciudad de México.- De nueva cuenta, un grupo de cubanos salió sin autorización de la estación migratoria ubicada en Tapachula, Chiapas.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que a las 13:30 horas de ayer un grupo de ciudadanos cubanos albergados en la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, promovieron una salida no autorizada de las instalaciones.

“El INM actúa de manera responsable y prudente, evitando en todo momento la confrontación y salvaguardando la integridad de las personas alojadas en sus inmuebles”, dijo el organismo.

En ese hecho, en el que no registraron personas lastimadas o daños materiales, 25 personas concretaron su salida no autorizada de la estación migratoria.

“El instituto refuerza la atención de las personas albergadas en sus instalaciones para evitar desorden o acciones que pongan en riesgo a la población que aguarda la resolución de su situación migratoria”, declaró.

Desde hace poco menos de un mes se han registrado sucesos similares y, hasta el momento, son ya cerca de 825 migrantes que han optado por esa vía para evadirse de las estaciones migratorias.

Dato

Al respecto, el INM declaró, por medio de un comunicado, que en todo momento salvaguarda la integridad de las personas alojadas en sus inmuebles

Comentarios