Otra vez, sujetos armados asaltan local en Galerías

506
ASALTAN

Pachuca.- Por segunda ocasión en menos de un mes, sujetos armados asaltaron un local del centro comercial Galerías al sur de la capital del estado.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la noche de ayer pasadas las 21 horas, cinco sujetos armados asaltaron el establecimiento Tous en las inmediaciones del centro comercial.

Según empleados del lugar, los sujetos se dieron a la fuga con mercancía, entre joyería, accesorios, bolsos y prendas de vestir. Hasta el cierre de esta edición, las corporaciones policiales estaban en operativo para la localización de los probables responsables.

El 29 de mayo, un sujeto armado asaltó una tienda de joyas en el mismo centro comercial, cuando sustrajo mercancía, en su mayoría relojes. La semana pasada, este diario publicó que el robo a negocio con violencia en Hidalgo durante los primeros cinco meses del año aumentó cerca de 916 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El secretariado reveló que en los primeros cinco meses de 2016 fueron abiertas 12 carpetas de investigación por robo a negocio con violencia: dos en marzo y 10 en mayo; mientras que en el mismo periodo de 2017 ocurrieron 122: 11 en enero, 25 en marzo, 40 en abril y 46 en mayo.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRáfagas
Artículo siguienteEximen a joven que mató a agresor
Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro. @davidpadillacor