Otra vez turnarán a cabildo concesión de basura

296
basura

Pachuca.- La concesión para la recolección de la basura que genera la capital del estado será de nueva cuenta turnada al cabildo de Pachuca para que los regidores aprueben la licitación y participen las empresas interesadas.

En sesión del 8 de junio, el cabildo de Pachuca aprobó concesionar la recolección de la basura, sin embargo, la licitación será de nueva cuenta turnada a los integrantes de la asamblea municipal.

La finalidad es que la licitación cumpla con el procedimiento y evitar cualquier problema, destacó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

Dicha licitación tendrá en cuenta la experiencia de las empresas interesadas, las cuales presentaron sus propuestas al cabildo y exige un barrido mecánico e instalación de contenedores para basura inorgánica.

Además, la presidencia municipal trabaja con los municipios de la zona metropolitana para decidir sobre la disposición final de la basura.

Las empresas TecMed, Sustentabilidad Activa y EcoXal dieron a conocer sus propuestas al cabildo en busca de obtener la recolección de los residuos. Además, Rec Green Solutions y Arrow Technology pusieron sobre la mesa la construcción de plantas de conversión de desechos a energía.

La presidencia municipal de Pachuca gasta 5 millones de pesos mensuales en la recolección de la basura en la capital, por lo que argumentó falta de recursos para brindar ese servicio y decidió concesionarlo.

Licitación

  • La finalidad
    es que la licitación cumpla con el procedimiento y evitar cualquier problema, destacó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán
No votes yet.
Please wait...

Comentarios