¡Otra vez! UPP incumple con títulos

2247
UPP,títulos

Comprometieron la entrega de los documentos en septiembre y la aplazaron hasta noviembre

Pachuca.- La Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) tiene pendiente la entrega de un segundo paquete de 564 títulos a egresados de esa institución, documentos que estaban comprometidos para finales de este mes, pero según versiones de estudiantes, el plantel aplazó la entrega hasta noviembre.

El hecho fue reprobado por los afectados, quienes cuestionaron que la universidad estatal, que dirige Marco Antonio Flores, celebre 15 años de fundación, pero incumpla con la entrega de documentos oficiales, en algunos casos indispensables para ejercer la profesión.

Se trata de egresados que tienen más de dos años de haber finalizado el plan de estudios en la UPP y existe el temor de que los títulos tampoco sean entregados en noviembre, sino hasta el año entrante, por lo cual reiteraron la exigencia de que el proceso se cumpla a la brevedad.

El 27 de julio, luego de acumular de uno y hasta tres años de retraso, la UPP realizó la entrega de 208 títulos de un total de 500 que estaban pendientes y correspondían a un primer paquete.

Luego que jóvenes se manifestaran para exigir su documentación, la casa de estudios cumplió por fin con la entrega de los primeros títulos.

Sin embargo, quedó pendiente un segundo paquete, cuyo plazo de entrega es incierto puesto que el trámite ni siquiera está registrado en la dirección general de profesiones.

Libre por convicción Independiente de Hidalgo ha intentado en reiteradas ocasiones entrevistar al rector Marco Antonio Flores para conocer el motivo del retraso, pero ni el área de prensa de la UPP ni de la Secretaría de Educación Pública estatal han dado respuesta.

  • El hecho fue reprobado por los afectados, quienes cuestionaron que la universidad estatal, que dirige Marco Antonio Flores, celebre 15 años de fundación, pero incumpla con ese trámite

Comentarios