Otro bronce para delegación hidalguense en ON

726
El conjunto era uno de los favoritos para colgarse el oro
El conjunto era uno de los favoritos para colgarse el oro

Pachuca.- Hidalgo se quedó con el bronce en futbol varonil de la Olimpiada Nacional 2016 tras derrotar en el duelo por el tercer lugar a Quintana Roo, en León, Guanajuato, con lo que culminaron las actividades del Sistema Nacional de Competencias (SNC), que también incluyó al Campeonato Juvenil.
La escuadra estatal goleó 5-0 a su oponente para subir al podio, con anotaciones de Johan Mascorro al minuto 8, Ariel Ortega en penal, Bruce Elmesmari Sangochian al 19, Erasmo Camacho logró el 4-0 en el arranque del segundo tiempo y Santiago Mares cerró la cuenta al 64, para confirmar la presea en la categoría sub15.
El conjunto hidalguense era uno de los favoritos para colgarse el oro, sin embargo cayó en la semifinal ante Jalisco, que a la postre se convirtió en campeón al vencer 3-0 al equipo de Guanajuato en la final.
Con ese resultado, la delegación estatal culminó su participación en la Olimpiada en el sitio 24 del medallero general al conquistar 32 preseas: nueve de oro, siete de plata y 16 de bronce.
Judo fue la disciplina que mejores dividendos entregó al representativo con cinco metales dorados, tres argentos y cuatro de bronce. También figuraron las disciplinas de natación, luchas asociadas, ciclismo, taekwondo, tenis de mesa, boxeo y futbol.
En el Campeonato Nacional Juvenil, Hidalgo se colocó en el sitio 17 con 16 preseas; ocho de ellas de oro, cuatro de plata y la misma cantidad de bronce. Destacó la participación del ciclismo, que consiguió cinco medallas áureas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorColocan luminarias en bulevares Colosio y Nuevo Hidalgo
Artículo siguienteMedallero
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]