Otro día de caos vial en Colosio; ahora por bloqueo

989
bloqueo,Colosio, caos vial

Hasta el cierre de edición, los pobladores continuaban con la toma de las instalaciones.

Pachuca.- Manifestaciones, obras y bloqueos por cuatro horas fueron parte de otro día de caos vial sobre el bulevar Colosio, en Pachuca, que causó afectaciones tanto a automovilistas como a peatones.

Ayer, después de las 8 horas, pobladores de Ixmiquilpan llegaron a la capital del estado, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) centro Hidalgo en demanda de obras en sus localidades y para hacer mayor presión a sus peticiones cerraron el bulevar.

El caos que diariamente afecta esa vialidad, principalmente en el tramo que comprende del bulevar Felipe Ángeles al Nuevo Hidalgo, donde actualmente construyen el puente atirantado, ayer abarcó las arterias aledañas tras el bloqueo hecho por los manifestantes.

La desviación para quienes iban con rumbo al Chacón estaba en las inmediaciones del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies) con dirección al sur de la ciudad, mientras que los que conducían hacia Actopan debían desviarse en el bulevar Nuevo Hidalgo, donde el congestionamiento empeoró por los automovilistas que venían desde Puerta de Hierro.

Dos horas después, los habitantes de Ixmiquilpan accedieron a liberar una de las arterias dando paso a algunos automovilistas, sin embargo, transportistas federales que tenían cita en la SCT volvieron a bloquear la vialidad con la exigencia de atención para realizar sus trámites, como la licencia de conductor federal.

Posteriormente, arribaron elementos de seguridad pública tanto estatal como municipal, por lo que los pocos pobladores del Valle del Mezquital que permanecían en la acera del centro comercial Soriana, se acercaron a sus compañeros que estaban enfrente en las instalaciones de la SCT y dejaron solos a los transportistas.

Los manifestantes de Ixmiquilpan colocaron en las oficinas de la dependencia federal pancartas y lonas con leyendas: “Exigimos presupuesto para nuestras carreteras Santa Rita”, “Cerro Blanco Ixmiquilpan exige solución”, “López Rayón Ixmiquilpan exige solución a sus carreteras”, “Capula exige presupuesto 2020”, y “Los campesinos de Ixmiquilpan exigen reconstrucción de carreteras”, por mencionar algunas.

Los elementos de seguridad se acercaron a los transportistas para solicitarles que quitaran el bloqueo del bulevar, ya que este había ocasionado un “desmadre”, mencionó uno, en toda la periferia, sin embargo, los conductores mantenían la postura de que permanecería el cierre hasta que la dependencia federal los atendiera, pues ya habían perdido tiempo y dinero.

Uno de los elementos de seguridad coaccionó a los quejosos al decirles que les iba salir más caro si los llevaban por la fuerza y pagar fianza que esperar a ser atendidos.
Con la promesa de que autoridades de la SCT los recibirían más tarde, fue cuando después del mediodía quitaron el bloqueo. Hasta el cierre de edición, los pobladores continuaban con la toma de las instalaciones.

bloqueo,Colosio, caos vial

Comentarios