Otro doblete de Richie Escalante en MotoAmerica

258

Pachuca.- Richie Escalante tuvo otro fin de semana perfecto tras ganar la segunda carrera de la cuarta fecha del serial MotoAmerica, ayer en Pittsburgh, y sumar su séptima victoria de la temporada para confirmarse como líder absoluto de la categoría supersport.

El piloto hidalguense cedió el liderato en la primera vuelta a su eterno rival Sean Dylan Kelly, pero después recuperó el terreno y ya no volvió a perderlo hasta ver la bandera de cuadros.

Escalante culminó la carrera con un tiempo de 27 minutos, 59 segundos y 726 milésimas, casi siete segundos por delante de Kelly, que cerró segundo. Además, el mexicano dio la vuelta más rápida del circuito con 1:44.288.

La tercera posición fue para Brandon Paasch, quien llegó codo a codo con Kelly a la meta, en un cierre de fotofinish, pues la diferencia fueron solo milésimas de segundo entre ambos riders.

De esa manera, Richie sumó su tercer doblete del campeonato y “contagió” al resto de las categorías, pues todos los pilotos que ganaron la carrera uno del sábado, repitieron el domingo con la de cuadros.

“Hoy tengo un poquito más de ritmo para poder pasar. Brandon (Paasch), en las primeras vueltas, estuvo realmente bien. Empujé mi ritmo de manera muy constante. Estoy muy feliz de ganar con esta brecha y cada vuelta es igual. Solo sigo trabajando. Se acerca el campeonato. La próxima carrera es una nueva pista, una nueva motivación”, dijo el hidalguense en conferencia de prensa al término de la carrera.

La siguiente parada de MotoAmerica será del 28 al 30 de agosto en El Ridge, en Shelton, Washington.

Comentarios