Otro empresario emanado de Coparmex sigue los pasos de Eleazar García, padre de los parquímetros en Pachuca

664

Pachuca.- De las filas del centro empresarial Coparmex Hidalgo han emanado dos presidentes municipales de Pachuca: Eleazar García Sánchez, quien gobernó la Bella Airosa de 2012 a 2016, y Sergio Baños Rubio, hoy virtual ganador de los comicios realizados el pasado 18 de octubre.

Ambos fueron presidentes de la representación local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para luego convertirse en candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía capitalina, la cual ganaron.

Tras el mal sabor de boca que dejó García Sánchez por la implementación de parquímetros en la capital del estado y otras controversias como la remodelación de la plancha del Reloj monumental de Pachuca, los pachuqueños dieron la oportunidad a la pianista Yolanda Tellería Beltrán, que recién concluyó su periodo de gobierno.

En 2009, García Sánchez asumió el encargo de presidente de la Coparmex Hidalgo y luego, en mayo de 2011, sorpresivamente renunció para aceptar la candidatura de la coalición que formaban el PRI y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Luego, resultó triunfador en los comicios que se celebraron el 3 de julio de 2011 con 47.8 por ciento de los votos; en aquel momento venció a Gloria Romero León, quien impugnó tras obtener 44.2 por ciento de los sufragios.

La gestión del empresario al frente de Laboratorios Coahuila fue fuertemente criticada por que se privatizaron las calles de Pachuca con la instalación de parquímetros concesionados a la empresa Comunipark, quien en su momento recibía hasta 60 por ciento de las ganancias por el cobro de multas a los usuarios.

Más información en la edición impresa de mañana.

De interés

Comentarios