Otro intento de linchamiento, ahora en Mixquiahuala

275
linchamiento
El alcalde Humberto Pacheco anunció la inhabilitación del director de Seguridad Pública municipal Elías Aguilar García, como parte de los compromisos pactados con vecinos
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

El municipio comprometió no tomar represalias contra quienes participaron en el acto

Mixquiahuala.-

El alcalde de Mixquiahuala Humberto Pacheco Miralrío anunció la inhabilitación del director de Seguridad Pública municipal Elías Aguilar García, como parte de los compromisos pactados con vecinos de la localidad Taxhuada con el fin de que liberaran a una mujer retenida desde el lunes por la noche.
Luego de conocerse que una mujer estaba relacionada con varios delitos ocurridos en la zona, además de supuestamente estar acompañada de un menor de edad, quien era buscado por sus familiares, un grupo de habitantes irrumpió en el domicilio de la señalada para golpearla y posteriormente llevarla por calles del municipio con el fin de exhibirla públicamente.

Alrededor de las 22 horas del lunes, unas 500 personas obligaron a la mujer a caminar de la cabecera municipal a un domicilio ubicado en La Noria, donde aparentemente estaría el menor. Luego fue llevada al lugar conocido como Crucero de Taxhuada, donde fue golpeada por quienes dijeron haber sido perjudicados por los ilícitos que cometió en los últimos años.
Aunque la mujer se encontraba semidesnuda, fue retenida en el sitio por habitantes de Mixquiahuala, quienes continuaron agrediéndola. Al lugar, arribó el director de la Policía de investigación Marco García Cornejo, quien tras un fallido intento de diálogo con los inconformes dejó la zona.

Vecinos exigían la presencia del director de Seguridad Pública municipal Elías Aguilar y del edil Humberto Pacheco para dialogar; este último explicó en conferencia de prensa que decidió no acudir “para no complicar más la situación”. En su lugar y durante la madrugada de ayer arribó a la zona el secretario municipal José Corona Bruno, junto con el director de Gobierno de la región, Rodrigo Rodríguez Cisneros.
Luego de mantener un diálogo con habitantes, estos permitieron que paramédicos de Protección Civil atendieran a la mujer, quien por el estado en que se encontraba fue trasladada en una ambulancia a un hospital.

Según se informó, la mujer tenía varias lesiones, entre ellas una herida escalpe, deformidades en húmeros derecho e izquierdo, clavícula luxada y hematomas en todo el cuerpo, además de que fue rescatada en estado de estupor. Hasta el cierre de esta edición, su estado de salud se reportaba como delicado.
Como parte de los compromisos pactados entre el secretario municipal y vecinos, para apaciguar los ánimos la madrugada de ayer y dar paso a una investigación, fue inhabilitado el director de Seguridad Pública municipal Elías Aguilar. Asimismo, el municipio comprometió no tomar represalias contra quienes participaron en el intento de linchamiento.
Además, habitantes exigieron que la mujer no regrese a la demarcación y sea expulsada de Mixquiahuala.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios