Yuseb Yong,dirigencia panista

Yuseb Yong registró su planilla; no obstante, apuntó que no solicitará licencia a su cargo

Pachuca.- El regidor capitalino Yuseb Yong García Sánchez registró su planilla para competir por la dirigencia del comité directivo municipal del Partido Acción Nacional (PAN); no obstante, apuntó que no solicitará licencia a su cargo, ya que no es un requisito para participar en la contienda. Con él, suman dos los munícipes del ayuntamiento de Pachuca que buscan dicho puesto.

Con casi 20 años de militancia en el partido, García Sánchez acudió la mañana de ayer a presentar su registro; sin embargo, para hacerlo explicó que sí debió dejar su encargo como coordinador de alcaldes, síndicos y regidores panistas el pasado 15 de junio.

De esa forma, cumple con todos los requisitos para buscar la presidencia del PAN en Pachuca. Asimismo, consideró que sus actividades proselitistas no afectarán su labor dentro del municipio, toda vez que pretende llevarlas a cabo en horas no laborales.

“Es gente que nos conocemos de muchos años y una vez más voy a tocar su puerta, pero una puerta que se ha tocado recientemente; entonces, con confianza podemos llegar en la tarde a hacer proselitismo”, apuntó.

Por otra parte, dijo que aunque se trata de una candidatura a nivel municipal, cuenta con el respaldo de gran parte de sus compañeros militantes, entre ellos varios presidentes municipales, diputados locales, representantes de la sociedad civil y regidores.

Al igual que él, el pasado sábado su compañera de cabildo, la regidora Ruth León Cruz, acudió para registrar su planilla. En su proyecto están también la munícipe Isabel Vite Cruz y la diputada federal Gloria Romero León, entre otros personajes.

Sin embargo, León Cruz sí solicitó licencia al puesto de regidora, pues en entrevista manifestó que deseaba evitar especulaciones sobre malversación de fondos y otras cuestiones que pudieran surgir por ostentar un cargo de elección popular al estar en campaña.

  • Consideró que sus actividades proselitistas no afectarán su labor dentro del municipio, toda vez que pretende llevarlas a cabo en horas no laborales

Comentarios