JOSÉ LUIS SIMÓN / NOTIMEX
Ciudad de México.- Los fondistas José Luis Santana y Juan Joel Pacheco representarán a México en el Medio Maratón de Valencia, España, que se correrá el 27 de octubre, con una de las rutas más rápidas en el mundo.

En los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, Santana obtuvo la medalla de plata en maratón con un registro de 2:10:54 horas; en tanto, Pacheco se llevó la de bronce, al hacer el recorrido en 2:12:10.

La participación de los mexicanos en el Medio Maratón de Valencia es parte de su preparación para el Maratón de Dubái, a correrse el 19 de enero, en el que el objetivo es superar la marca de 2:11:30 horas para calificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“En el Medio Maratón de Valencia pueden correr Santana y Pacheco en una hora y dos minutos, aunque tampoco es el máximo objetivo, porque solo es parte de la preparación. La mayor meta es calificar y lograr un gran resultado en Tokio 2020. Ahí sí es lo máximo”, declaró el entrenador Enrique Hernández en entrevista con Notimex.

Además, adelantó que el fondista Ricardo Ramos, con marca personal de 2:14:56 horas; Darío Castro, con 2:17:00, y Arturo Esparza, con 2:16:00, participarán en el Maratón de Valencia, a correrse el primero de diciembre, en el cual el objetivo será calificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Comentarios