Pachuca, a favor de cancelación del torneo

372
Pachuca

Pachuca.- El director deportivo del Club Pachuca Marco Garcés se mostró a favor de la terminación del Torneo Clausura 2020, pues de reanudarse los futbolistas estarían expuestos a una serie de lesiones causadas por la inactividad y el retorno a los entrenamientos.

En entrevista con un canal de televisión, el directivo tuzo indicó que tratar las lesiones y la rehabilitación de los jugadores que pudieran ser afectados sería un costo financiero extra para los equipos.

No obstante, sostuvo que habrá que realizar un análisis completo y estudiar todos los tópicos para tomar la decisión correcta, y entre ellos se encuentra lo deportivo.

“Por un lado está el tema financiero donde si requieres generar ingresos y si la Liga es cancelada, se terminarían, se suspenderían algunas percepciones de patrocinadores y de televisoras que dejarían mal paradas a las instituciones en este tema y por el otro lado está lo deportivo.

” Consideró que en este momento no existen las circunstancias idóneas para que los futbolistas puedan competir como están acostumbrados, pues ellos necesitan tiempo para recuperar la condición física.

“Para los jugadores no solo es la preparación física o la puesta a punto, también viene el desgaste psicológico que involucra la incertidumbre para muchos de estar lejos de sus casas, de tener familiares de cierta edad dentro de la población vulnerable.

” En caso de continuar, Garcés indicó que deben establecerse medidas sanitarias estrictas para preservar la salud de quienes participen en los partidos.

“Los protocolos tienen que ser muy cuidadosos, analizar el número de cambios por equipo, el número de partidos y definir bien cómo va a reanudarse, si serán jornadas dobles y como serán los fines de semana, además de cuantas te van a dar de preparación para la reanudación del torneo, todas esas son variables importantes para hacer un plan de entrenamiento.”

Algunos equipos apoyan la reanudación, mientras que otras escuadras buscan que sea cancelado y comenzar a pensar en el Apertura 2020, que comenzaría en agosto

Comentarios