Pachuca albergará Tianguis de Pueblos Mágicos

379
Tianguis de Pueblos Mágicos,Pachuca
SAN MIGUEL REGLA

Generaría una derrama económica de 100 millones de pesos

Pachuca.- Del 25 al 27 de octubre, Pachuca será sede del Tianguis de Pueblos Mágicos de México, informó ayer el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Miguel Torruco Marqués. La sede de ese evento será el recinto que cada año alberga la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo.

En la pasada administración federal, el evento era denominado Feria de Pueblos Mágicos, sin embargo, el cambio de nombre en la sexta edición responde a la apuesta de elevar el nivel y la calidad de la actividad que tuvo sus orígenes en 2014. Anteriormente, ese evento fue el segundo más importante en el país, después del Tianguis Turístico de México.

El secretario federal de Turismo informó que la capital de Hidalgo fue electa como sede del evento tras participar en una convocatoria emitida por la dependencia que encabeza.

Hidalgo será el primero en recibir el evento con la nueva denominación de Tianguis de Pueblos Mágicos de México y se hará cargo de todos los gastos de realización, según la información difundida.

Cuestionado al respecto, el secretario estatal de Turismo Eduardo Javier Baños Gómez informó a Libre por convicción Independiente de Hidalgo que esperan la visita de 100 mil personas, así como una derrama económica de 100 millones de pesos. Además, prevén que aumente la ocupación hotelera en la entidad a un 95 o 100 por ciento.

Puntualizó que la organización del evento será llevada a cabo de manera coordinada entre ambas dependencias, así como con el respaldo del gabinete estatal y la alcaldía de Pachuca.

“La suma de beneficios es enorme y diversa; queda Hidalgo como un referente en turismo a nivel nacional e internacional, y se promueve, además de los pueblos mágicos, todo el producto turístico”, declaró.

El evento será organizado por la empresa Creatividad y Espectáculos (Crea), quien también estuvo a cargo del reciente Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, y será la responsable de las próximas cinco ediciones de dicho evento, así como de las ferias internacionales en donde participe México.

De acuerdo con Torruco Marqués, Hidalgo fue elegido porque dispone del recinto ferial, el cual tiene una superficie de 100 mil metros cuadrados, así como 2 mil cajones de estacionamiento y capacidad para recibir a 30 mil personas.

Además, el recinto está ubicado en la zona centro del país y cuenta con una gran conectividad, pues está a una hora de la Ciudad de México y a 50 minutos de la terminal del aeropuerto internacional.

El programa Pueblos mágicos surgió en 2001; Huasca fue el primero en obtener esa denominación en México. Actualmente, 31 estados del país cuentan con localidades reconocidas con ese denominativo.

  • Hidalgo será el primero en recibir el evento con la nueva denominación y se hará cargo de todos los gastos de realización, según la información difundida

Comentarios