Pachuca alcanza los mil 703 positivos

603
positivos

Pese a que la tendencia nacional es la desaceleración, Hidalgo aún tiene una alta transmisión del patógeno

Pachuca.- Ayer, Pachuca alcanzó los mil 703 positivos del coronavirus (Covid-19). Además, pese a que la tendencia nacional es la desaceleración de la pandemia, Hidalgo tiene aún una alta transmisión del patógeno.

La capital estatal acumula el mayor número de casos registrados y también es el municipio con la más alta letalidad, con 173 decesos hasta el momento.

En toda la entidad han sido reportadas mil 218 defunciones y 7 mil 763 contagios, según el desagregado técnico estatal.

Cabe destacar que Tizayuca ya no ocupa la segunda posición con más muertes, pues fue desbancado por Tulancingo, que sumó 82, mientras que la demarcación cercana a la megalópolis acumuló 74.

Hasta ayer, habían sido estudiadas 13 mil 179 personas. Y 267 permanecen sospechosas debido a que sus pruebas son estudiadas.

Por su parte, México acumula 485 mil 836 positivos y 53 mil tres víctimas de la enfermedad, según el último informe presentado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Los datos, reportados por el director general de epidemiología José Luis Alomía, indicaron que entre el domingo y ayer aumentaron en 5 mil 558 las transmisores, es decir, 1.2 por ciento, y en 705 los decesos, que da 1.3 puntos porcentuales.

El país se mantiene en el sexto lugar de contagios y en el tercero de fallecimientos, según la Universidad Johns Hopkins.

Además, inició la semana 11 de desconfinamiento paulatino y se encuentra en el día 72 de la llamada “nueva normalidad”, en la que han sido confirmados la mayoría de positivos, tan solo los primeros 10 días de agosto suman 61 mil 199.

En las últimas semanas, el subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López-Gatell ha insistido en que la ingesta de productos ultraprocesados y de alto contenido calórico tiene su parte de responsabilidad en la cifra de decesos que la epidemia ha cobrado.

El funcionario, quien también funge como vocero del gobierno federal para la crisis, externó que los organismos respaldan la visión de hacer frente a los alimentos que provocan obesidad y sobrepeso.

Con lupa

Hasta ayer, Mineral de la Reforma llevaba 605 casos y 53 defunciones; mientras que Huejutla reportó 314 y 48 hechos, respectivamente, indicadores que sitúan en ese municipio un descenso en su curva epidemiológica.

En la barra de los 200 registros figura Tepeji, con 290; Apan, 269, y Tula, que acumula 221. En el lado contrario está Juárez, Lolotla, Pacula y Tlahuiltepa con un solo enfermó.

En las últimas 24 horas ingresaron 15 defunciones más, ubicadas en Acaxochitlán, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Santiago Tulantepec, Tepeji, Tezontepec, Tulancingo, entre otras demarcaciones.

Comentarios