Pachuca con arte para Allegar Algo A Sí

1568
algo
Javier Ramírez Limón fue el curador de la muestra

Pachuca

Un conjunto de más de 200 piezas es lo que integra la exposición Pachoa Notech Nic – Allegar Algo A Sí, de diferentes fotógrafos de la República mexicana, que desde el jueves alberga el Cuartel del Arte.
La muestra tiene ese nombre singular ya que en el vocabulario publicado por Fray Alonso de Molina en 1571, la expresión usada se interpreta como “aplicar, o allegar algo junto así”. Escoger o estrechar ese algo, asirlo, abrazarlo…
Libre por convicción, Independiente de Hidalgo platicó con Javier Ramírez Limón, curador de la muestra, quien explicó más a fondo el significado de esa exposición de 25 artistas que estará por tres meses.

“En 2013 y 2014 se desarrolló el programa de fotografía contemporánea, participando 25 fotógrafos, esta exposición aglutina digamos este trabajo… de alguna manera significa un poquito como todos esos proyectos que realizaron que se sentían profundamente cercanos e involucrados.”

Señaló que en esta exposición hay un tono similar y una conciencia en la representación, en las cargas ideológicas y hay una reflexión en torno a ello, lo que eventualmente los une.
Además de la muestra de los artistas, también se expone una serie de 14 fotografías de Nacho López, “es una secuencia de un hombre que llevó un cerdo a un mercado, la montamos siguiendo un poquito el espacio arquitectónico del cuartel”.
Mencionó finalmente la importancia de conectarse con un fotógrafo importante como Nacho López, personaje histórico que generó una simbiosis con los proyectos. Por el momento no se tienen planes de montarla en otro lado, aunque, como parte de la exposición, se realizarán talleres y conferencias.

Dato

Además de la muestra
de los artistas, también
se expone una serie
de 14 fotografías de
Nacho López

Comentarios