Inicio Ecología Pachuca con calidad de aire regular: Semarnath

Pachuca con calidad de aire regular: Semarnath

636

Pachuca.-

En el marco del Día Internacional del Aire Puro, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó que la calidad en el medio ambiente es regular, es decir, enciende un foco amarillo de prevención para las personas vulnerables.
El indicador se basa en la medición de cinco contaminantes criterio: dióxido de azufre, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, ozono y partículas suspendidas, cuya catalogación es representada en una escala que va de cero a 500 partes por millón (ppm) de esas sustancias.
La dependencia emitió un comunicado que especificaba que la calidad atmosférica era aceptable para realizar actividades al aire libre y precisó que el indicador ha permanecido en amarillo esta semana.
El índice de calidad del aire está diseñado para informar a la población sobre el estado de la calidad atmosférica, muestra cuánta contaminación hay y cuáles podrían ser los efectos para la salud de la población.
Ayer fue conmemorado el Día Mundial del Aire Puro, el cual fue instaurado en 1977 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se celebra cada tercer jueves de noviembre, debido a la preocupación por las emisiones contaminantes que afectan la salud de las personas y en respuesta a movilizaciones de la sociedad civil en pro del cuidado del medio ambiente.
“Este día es un reclamo a la humanidad ante el persistente deterioro del medio ambiente por contaminantes de gases industriales, de vehículos e incendios forestales. Es también un recordatorio contra la degradación ambiental que tiene repercusiones funestas para la vida del hombre y del buen estado de los ecosistemas”, indicó la OMS.
Durante ese día se pide a los gobiernos realizar un monitoreo de la contaminación ambiental en las ciudades y llevar a cabo acciones que la disminuyan.

  • El indicador
    se basa en la medición de cinco contaminantes criterio: dióxido de azufre, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, ozono y partículas suspendidas
  • Ayer fue conmemorado
    el Día Mundial del Aire Puro, el cual fue instaurado en 1977 por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Comentarios