Pachuca, con semanas atípicas previo al repechaje

242

Los Tuzos deben realizar trabajo diferenciado e individual por los casos del coronavirus que hay en el equipo

Pachuca.- Mientras el resto de los equipos clasificados al repechaje sostienen entrenamientos y programan partidos amistosos durante la fecha FIFA, los Tuzos realizan trabajo diferenciado e individual por los casos del coronavirus (Covid-19) que hay en el equipo.

El técnico Paulo Pezzolano admitió que una de sus grandes preocupaciones es la salud de los jugadores, de quienes están enfermos y de quienes no, por lo que, junto con el cuerpo técnico, diseñaron un plan de trabajo para esta semana y la que sigue, con el fin de que la situación no afecte tanto el rendimiento del plantel.

Esta semana, los Tuzos han trabajado con prioridad en las actividades individuales y con los protocolos sanitarios establecidos, para evitar cualquier riesgo de contagio entre los jugadores.

Pezzolano aclaró que los elementos que resultaron contagiados por Covid-19 se encuentran aislados desde que dieron positivo y mantienen monitoreo constante para saber cómo va su recuperación.

Lo anterior determinará la manera de trabajar del equipo la próxima semana, pues de entrada, el plan es realizar prácticas en grupos pequeños, sin embargo, dependerá de si los futbolistas están en condiciones de regresar.

El estratega indicó hace unos días que la cuestión física de los jugadores era un tema que le preocupaba pues aun cuando los futbolistas se recuperen en estos días, pueden estar mermados en su condición.

Hasta el momento no se han dado a conocer nuevos resultados de pruebas de los jugadores.

Cabe señalar que en el club Pachuca se registraron 14 casos del coronavirus la semana anterior, entre ellos, un buen número de jugadores del primer equipo, lo cual obligó al técnico a echar mano de los juveniles para el partido ante el Necaxa.

Hasta el momento, no se han dado a conocer nuevos resultados de pruebas de los jugadores

Comentarios