Pachuca, cuarto en aprovechamiento de presupuestos: SHCP

915
shcp
Pese a que conserva el mismo escalón disminuyó siete puntos

Pachuca

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público colocó a la capital hidalguense en el cuarto lugar del Índice de Aprovechamiento del Presupuesto Basado en Resultados para este año; pese a que conserva el mismo escalón disminuyó siete puntos.
El año pasado, Pachuca fue la cuarta ciudad a nivel nacional con más avance en el tema del presupuesto basado en resultados (PBR) y el Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) con un porcentaje de 79 puntos de avance, este año obtuvo el mismo lugar pero bajó en calificaciones a 72 puntos.
El informe se emite para medir el avance de gobiernos estatales en el tema de aprovechamiento de los recursos, en el último año la ciudad subió una posición en el ranking de aprovechamiento, se ubica por debajo de Puebla, Monterrey y Almoloya de Juárez, igual que el año pasado.
Según la estadística, Pachuca tiene mejor aprovechamiento de recursos que Querétaro, Acapulco y Morelia, que son las ciudades que le siguen con menores porcentajes.
En números, la capital tiene aprovechamiento de los recursos que aterrizan de distintos fondos federales y además en la rendición de cuentas y la transparencia en datos sobre los gastos de los proyectos que registraron ante el gobierno federal.
La base de datos está disponible en el portal de Transparencia Presupuestaria en el apartado denominado diagnóstico sobre el avance de la implementación del PBR y el SED por municipios 2015 y 2016.
El portal es una herramienta para medir la eficacia de los recursos, la bases de datos que utilizan es de la Secretaría de Hacienda.

Según la
estadística,
Pachuca tiene mejor calificación que Querétaro, Acapulco y Morelia, que son las ciudades que le siguen con menores porcentajes

Comentarios