Pachuca debe sumar para acceder a Liguilla

267
pachuca

Pachuca.- Hoy, Pachuca enfrentará a Monterrey en el estadio de los Rayados a las 19 horas, en partido correspondiente a la jornada 13 del torneo Apertura 2017 de la
Liga MX.

Los Tuzos están en la posición 12 de la tabla, por lo que necesitan sumar puntos para seguir en la contienda y colocarse entre los mejores ocho que disputarán el título en la Liguilla.

En este torneo, el cuadro de Diego Alonso solo ha ganado un partido como visitante (contra Morelia) a cambio de cuatro derrotas; su defensa se muestra muy vulnerable, con 17 goles en contra es una de las más castigadas de la competencia por lo que podría sufrir ante el potencial ofensivo de Rayados, que cuenta con Dorlan Pabón, Avilés Hurtado, Funes Mori y Carlos Sánchez.

Los Rayados lideran la competencia con 24 puntos y se presentan al compromiso de hoy como invicto; es el equipo con más goles anotados (20) y con menos en contra (siete). Además de marchar con paso firme en casa con cinco triunfos.

Los dirigidos por Antonio Mohamed podrían asegurar su pase a la Liguilla con un triunfo sobre el cuadro hidalguense, ya que la estadística señala que ningún equipo con 27 puntos ha quedado fuera de la fase final.

El panorama luce complicado para Pachuca al tomar en cuenta que no gana como visitante en el estadio de los Rayados desde el torneo Clausura 2010, por marcador de 2-1, con goles de Edy Brambila y Luis Montes. Desde entonces son nueve visitas en las que perdió seis encuentros y logró tres empates.

Comentarios