Pachuca.- Con un doblete de Hirving Lozano, Pachuca comenzó la defensa de su título con una goleada de 5-1 sobre el León, en la jornada uno del torneo Apertura 2016, en el estadio Hidalgo.
Hirving Lozano marcó dos goles; Jonathan Urretaviscaya, Stefan Medina y Franco Jara aportaron uno. Por zona fiera marcó Luis Montes.

El partido

Pachuca era mejor en el terreno de juego en los primeros 20, pero no lo reflejaba en el marcador, hasta que apareció Hirving Lozano.
Chucky recibió un pase de Raúl López, lo bajó con el pecho, dejó que el balón rebotara y remató de derecha, potente, para vencer a William Yarbrough al minuto 21.
Pero el gusto no le duró mucho a los Tuzos. Casi de inmediato Luis Montes tomó la pelota y se fue quitando rivales para disparar fuera del área y superar a Alfonso Blanco, que salió en lugar de Óscar Pérez, para poner el 1-1 al 24.
Pachuca no dejó de hacer su futbol y siguió al frente, pero los Esmeraldas también tuvieron sus oportunidades, sin que se moviera el marcador hasta antes del descanso.
Otra vez fue Lozano, quien podría estar viviendo sus últimos partidos con los Tuzos, el que le devolvió la ventaja a los locales. En una jugada donde agarraron mal parada a la zaga del León, Rodolfo Pizarro condujo el balón hasta la entrada del área, donde cedió a Chucky, quien fusiló nuevamente a Yarbrough, para el 2-1 al 40.
Para la segunda mitad, León tuvo para empatar tras un remate de Germán Cano, que alcanzó a sacar Blanco.
Unos instantes después las cosas dieron un giro para los Panzas Verdes al quedarse con 10 hombres tras la expulsión del recién ingresado Juan Cuevad, quien dio un golpe a Emmanuel García en el rostro, para llevarse la roja directa al 62. En esa misma jugada Cano se pintó de amarillo por reclamar.
Al 75, los Tuzos aprovecharon la ventaja numérica en la cancha. Chucky envió un pase de derecha a izquierda a los pies de Urretaviscaya, que se metió al área y bombeó la pelota abriendo la salida de Yarbrough, para el 3-1.
Alonso hizo un cambio y mandó a la cancha a Víctor Guzmán, que se llevó la ovación de la afición por haber anotado el gol del título.
El 4-1 llegó al 79. En un cobro de tiro libre, el balón quedó en el área y Stefan Medina remató para enviarlo al fondo.
Todavía Pachuca aumentó la cuenta al 86, cuando Franco Jara logró el 5-1 al rematar con la cabeza un centro de Urretaviscaya, en el cobro de un tiro libre.

Comentarios