Pachuca

La presidencia municipal de Pachuca dijo adiós a Cambio Verde, después de cinco años que esta empresa obtuvo la concesión para recolectar la basura en la capital del estado ante la molestia de la ciudadanía que cuestionó la calidad del servicio.
El contrato con Cambio Verde culminó en septiembre y corren seis meses para que la alcaldía de Pachuca analice si la empresa continúa con la recolección de basura, periodo que culmina en marzo.
Durante entrevista, la presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería descartó que el ayuntamiento continúe labores con Cambio Verde.
Por tanto, la alcaldía estudia si el ayuntamiento se hará cargo de la recolección de la basura o si concesionará este servicio, para lo cual ya escucha a empresas que se han acercado a la presidencia municipal.

Acotó que las empresas interesadas tienen más de 20 años en otros municipios, por lo que su experiencia es probada. “No queremos la misma situación que hemos vivido con Cambio Verde”.

En cuanto a incinerar la basura en la planta que construye Valorización de Residuos Sólidos Urbanos de México (Valorsum) en Tepojaco, Tizayuca, la alcaldesa dijo que transportar los residuos traerá costo.

“No es solo el servicio de recolección de basura, tenemos que ver el trato final de los residuos sólidos.”

Entre enero y febrero la alcaldía decidirá si concesiona la recolección de la basura, lo cual deberá ser aprobado por el cabildo. Son tres empresas las interesadas y otras firmas con plantas tratadoras.

Información

  • El contrato
    con la empresa
    culminó en septiembre
    y corren seis meses
    para que la alcaldía
    de Pachuca analice si la firma continúa con la recolección de basura, periodo que culmina
    en marzo
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorInauguran clínica de hemodiálisis en Huejutla
Artículo siguienteVoy a crear la secretaría de cultura: Omar Fayad
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]