Pachuca gana el clásico hidalguense

174

Pachuca.- Los Tuzos del Pachuca le propinaron la segunda derrota del torneo al líder Cruz Azul al derrotarlo 3-1 y quedarse con el clásico hidalguense, en partido de la jornada 11, que se disputó en un pletórico estadio Hidalgo, vestido con mayoría celeste.

Los goles fueron obra de Leonardo Ulloa, al minuto siete, Miguel Tapias al 31 y Pablo López al 42; por el lado de la Máquina, Pablo Aguilar descontó al 45.

Con ese resultado, Pachuca llegó a 15 puntos y se acerca a zona de calificación, en tanto, Cruz Azul se quedó con 23 y puso en riesgo el liderato si hoy gana América.

El partido

Al minuto siete, Leonardo Ulloa abrió el marcador tras “peinar” un centro en un cobro de tiro de esquina, enviado por Raúl López, para vencer a José de Jesús Corona y poner el 1-0 a favor de los Tuzos.

Pachuca continuó insistiendo al frente en busca del segundo tanto, con llegadas por conducto de Víctor Guzmán o cobros de corners con el Dedos López.

La Máquina, por su parte, no pasaba de tres cuartos de cancha, donde la zaga tuza era comandada por Óscar Murillo.

Las cosas se pusieron difíciles para Cruz Azul cuando José Madueña vio la tarjeta roja por una falta sobre Jorge Hernández en mitad de la cancha, al minuto 22, lo que dejó a su equipo con 10 hombres.

Al 30, Corona fue factor para evitar el segundo gol del Pachuca, cuando desvió a esquina un tiro de Pablo López. En el cobro, los Tuzos fueron por la jugada prefabricada y tras un par de toques en el área, el balón le quedó a Miguel Tapias, quien disparó y vino un desvío de la pelota para que esta se incrustara en las redes, para el 2-0, al 31.

Cruz Azul tardó en acusar el golpe y de repente intentaba ir al frente, pero la zaga tuza estuvo atenta y le jugó al fuera de lugar, en el que cayeron los delanteros celestes en varias ocasiones.

Pablo López se encargó de poner las cosas más complicadas para la Máquina al 42, cuando el balón le quedó en el área y remató cruzado para vencer a Corona y lograr el 3-0.

Pero justo antes del término del primer tiempo, Cruz Azul descontó y devolvió algo de esperanza a su afición. Pablo Aguilar, al 45, remató con la cabeza para vencer a Óscar Pérez y acortar distancias, poniendo el marcador 3-1.

Cruz Azul entró revolucionado en la segunda mitad y fue al frente en busca del segundo tanto que lo metiera a la pelea, mientras que Pachuca trataba de enfriar el ímpetu del equipo visitante en los primeros minutos.

Al 60, Edgar Méndez entró al área y disparó abajo, pero el Conejo estuvo atento y mandó a tiro de esquina, en el que no pasó nada.

Al 65, Cauteruccio mandó la pelota al fondo pero el árbitro ya había marcado fuera de lugar y la jugada se invalidó.

Ayestarán mandó a la cancha a Christian Giménez cuando faltaban menos de 20 minutos para el final del encuentro. El jugador fue recibido con palmas tanto por la afición tuza como la celeste.

Cruz Azul siguió atacando y Cauteruccio tuvo otra oportunidad en un arribo, pero la defensa se barrió de forma oportuna y desvió a córner. Después, Milton Caraglio estuvo cerca de fusilar a Pérez, pero la pierna salvadora de Murillo alejó el peligro.
Pachuca intentó sacudirse la presión con el contragolpe. El Chaco condujo a línea de fondo y disparó potente, pero Corona rechazó a dos manos para evitar el gol.

Al 81, otra vez Giménez estuvo cerca de ampliar el marcador en un tiro libre, que Corona desvió con la punta de los dedos a tiro de esquina.

Los ánimos comenzaron a calentarse en la cancha y se dieron algunos roces entre ambos bandos, con la peor parte para la Máquina, que perdió a otro jugador, Caraglio, por una falta por detrás sobre Emmanuel García, para ver la roja al 86.

Ya sobre el final, Ángelo Sagal se perdió el 4-1 en un remate a quemarropa frente a Corona.

No hubo tiempo para más y Pachuca se quedó con un triunfo importante ante el aún líder de la competencia.

Comentarios