Pachuca.- La presidencia municipal no ha solicitado al gobierno del estado apoyo en trabajos de bacheo de las calles de Pachuca, y son los ciudadanos quienes llenan los baches con “tierrita y piedritas” al no contar con el servicio del municipio, declaró el titular de la SOPOT, José Meneses Arrieta.

El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) lamentó las declaraciones de la presidenta municipal Yolanda Tellería, quien acusó al gobierno del estado de bachear calles de Pachuca con “tierrita y piedritas”, acción que, dijo, corresponde al ayuntamiento.

“Estamos atendiendo a personas que acuden a la dependencia para gestionar su programa de bacheo, ya que el municipio no les da respuesta favorable”, comentó, y por ello algunos ciudadanos rellenan los baches con sus propios recursos.

Meneses Arrieta comentó en entrevista radiofónica que es el ayuntamiento de Pachuca el que debe atender esas necesidades de la población, “esa es su competencia, las partes de la calle al interior de la ciudad”.

Detalló que la competencia de la SOPOT es atender mediante el programa de mantenimiento y conservación las carreteras de la entidad, en ellas, los diferentes bulevares de Pachuca como el Nuevo Hidalgo, Colosio, Everardo Márquez, Ramón G Bonfil, Santa Catarina, entre otros.

Precisó que en dichos bulevares implementaron antes de la época de lluvias, y lo harán durante todo el año, el programa de mantenimiento y conservación periódico que son medidas preventivas para que en ese tipo de carreteras les den seguridad a los automovilistas y a quienes circulan por ellas.

El funcionario estatal expresó que ciudadanos piden apoyo a la dependencia, “estamos atendiendo varios puntos de Pachuca, la calle Ferrocarril Hidalgo, bulevar Nuevo Hidalgo hacia Las Torres y una solicitud que nos hicieron en ese fraccionamiento. Con todo gusto en la SOPOT podemos coadyuvar con la ciudadanía ante la incapacidad del gobierno municipal”.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEnero-junio 2017: semestre más violento en 19 años
Artículo siguienteEdición impresa: 23 de julio de 2017
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]