Cayó del sitio 11 al 32 en el Incav

Pachuca cayó del sitio 11 al 32 en el Índice de las Ciudades más Habitables de México 2016, que realiza el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) para identificar a las urbes con los mejores índices de calidad de vida en el país.
El estudio, que fue publicado ayer por GCE, da cuenta de que la capital obtuvo este año 60.3 puntos en el Índice de Calidad de Vida (Incav), con lo cual se ubicó en el sitio 32 de 55 ciudades evaluadas.
En tanto que en la medición correspondiente a 2015 obtuvo 73.5 puntos, con los que entonces se posicionó en el sitio 11 de la tabla. Es decir, se trata de una baja de 21 sitios.
Para la edición 2016 el estudio del GCE incluyó en su análisis las variables de oferta de empleo y seguridad que no estaban consideradas en el correspondiente al año previo.
Además de esas, otras variables que mide el índice son ambiente de convivencia, centros de diversión, museos y espacios históricos, belleza natural, aire limpio, movilidad, oferta de vivienda y escuelas. En total son 10 variables.
El índice mide, en una escala del cero al 100, cuáles son los mejores lugares para vivir y está compuesto por tres indicadores: Índice de Calidad de Vida (Incav), Índice de Satisfacción con los Servicios (Isacs) e Índice de Satisfacción con el Desempeño de Alcaldes (Idealc).
Las ciudades que ocupan los tres primeros lugares, es decir, las que fueron evaluadas por GCE como los mejores lugares para vivir, son Mérida con 77.6 puntos, Saltillo con 77 y Aguascalientes con 71.6 puntos.
En contraste, las peor evaluadas son Naucalpan con 51.3 puntos, Chilpancingo con 49.8 y Ecatepec con 48.8.
El índice de las ciudades más habitables de México es elaborado anualmente desde hace cinco años por la consultora Gabinete de Comunicación Estratégica.
Para obtener esos resultados, el GCE realizó encuestas telefónicas a personas mayores de 18 años, del 8 al 22 de junio de 2016.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios