Pachuca, debajo de la media en policías por habitante: ASF

331
policias
El municipio tiene una plantilla de personal policial de 489 elementos

Pachuca.- Pachuca está por debajo de la media que establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en policías municipales por habitante, expuso la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“El municipio tiene una plantilla de personal policial de 489 elementos, lo que equivale a un indicador de 0.002 policías por cada mil habitantes, mientras que la ONU considera que el porcentaje ideal es de 2.86”, apuntó el organismo.

Así lo estableció la auditoría al revisar la aplicación de 147 millones de pesos en Pachuca del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamundf) durante 2016.

El municipio no utilizó una cuenta bancaria en forma específica para la administración de los recursos del Fortamundf 2016, ya que recibió ingresos correspondientes a la coparticipación de Fortaseg por un importe de un millón 472 mil pesos.

39 mil pesos para .- Además, la ASF detectó que el municipio destinó en dicho año un total de 39 mil pesos para eventos deportivos y compra de medallas que no tienen que ver con los objetivos del fondo.

Por tanto, la Secretaría de Contraloría y Transparencia de Pachuca inició un procedimiento para determinar las responsabilidades administrativas de los servidores públicos y está pendiente la aclaración del monto observado.

La ASF revisó una muestra de 109 millones 664 mil pesos que representó 74.5 por ciento de los 147 millones transferidos a Pachuca.

En análisis concluyó que el municipio no dispone de un sistema de control interno adecuado para identificar y atender los riesgos que limitan el cumplimiento de los objetivos del fondo.

Comentarios