A los Tuzos les faltó un gol para lograr el boleto como octavo lugar

Ciudad de México.- Se acabó la racha de Liguilla para América. Los Tuzos del Pachuca se metieron al Azteca solo para hacer la travesura, vencer 3-2 a las Águilas y dejarlas fuera de los ocho mejores del Clausura 2017, cortando los 10 torneos consecutivos que el cuadro azulcrema había estado en la disputa por el título.
Fue de rebote, casi en el último minuto, pues aún en el tiempo de compensación América estaba en octavo, pero la derrota ante los hidalguenses combinada con el milagroso gol de Raúl Ruídiaz en Monterrey provocó el fracaso del equipo de La Volpe, quien perdió los últimos tres partidos.
Nadie se levantó del golpe que provocó la salida de Ricardo Peláez. Fueron instantes los que América pareció recuperar su esencia con el doblete de Manuel Pérez, pero solo fue una ilusión que Óscar Murillo apagó nueve minutos después con un certero cabezazo para el triunfo tuzo.
América tendrá que replantearse muchas cosas, entre ellos la conformación de una nueva directiva y la continuidad de algunos jugadores que hoy están por demás, incluso que ya tenían pase de salida hace seis meses.
Pese a la alineación con hasta siete hombres de características defensivas que Ricardo La Volpe mandó a la cancha, el local comenzó el partido con una propuesta diferente a la de sus anteriores juegos en el Azteca. Con Laínez y Arroyo como generadores de futbol, además de Samudio y Aguilar libres, las Águilas tuvieron un par de opciones pero, en la más clara, apareció el Conejo Pérez con dos buenas atajadas.
Pachuca despertó entonces y lo hizo de la mano del Chucky Lozano. La figura hidalguense desbordó por izquierda, metió un centro y Franco Jara la dejó ir de forma increíble, aunque solo fue el aviso de lo que vendría.
Al minuto 20, Lozano volvió a hacer de las suyas, hizo la diagonal hacia el centro, metió un disparo y contó con la gran fortuna de que el rebote cayó en los pies de Jonathan Urretaviscaya, quien ante la salida de Marchesín definió de gran forma con una vaselina que silenció parcialmente al Azteca, aunque 13 minutos después llegaría el segundo golpe tuzo.
De nueva cuenta un rebote dejó a Urretaviscaya solo para empujar la pelota y con ese tanto poner el 0-2 que eliminaba al América. Por si hacía falta, un minuto después Monarcas también se ponía en ventaja y entonces las Águilas tenían que ir por dos goles sí o sí.
Vinieron los cambios de La Volpe. El Bigotón sacó dos defensas, Mares y Álvarez para meter a Darwin y Manuel Pérez, la estrella incompleta de la noche, además del obligado cambio de Güemez por el lesionado Chepe, pero al final no funcionaron.

Las Águilas tendrán
que replantearse muchas cosas, como la conformación de una nueva directiva y la continuidad de algunos jugadores que hoy están por demás

Rating: 4.0. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios