Pachuca le corta las garras a Pumas

131
Tuzas derrotaron,las Felinas

Las Tuzas derrotaron 1-0 a las Felinas en el estadio Hidalgo

Pachuca

Una anotación de Lizbeth Ángeles fue suficiente para que Pachuca venciera 1-0 a Pumas de la UNAM y sumara su tercer triunfo en la Liga Mx Femenil, en partido correspondiente a la jornada cuatro del torneo Apertura 2018, disputado en el estadio Hidalgo.

Ángeles marcó el solitario tanto al minuto cuatro, con un golazo. Con el triunfo, las Tuzas llegaron a nueve puntos y comparten el liderato del grupo uno con América, que tiene un partido menos; por su parte, Pumas se quedó con tres unidades en el mismo sector.

El partido

Lizbeth Ángeles abrió el marcador al minuto cuatro. La tuza recibió un pase de Mónica Ocampo, dejó botar la pelota y sacó un derechazo para vencer a la portera felina y poner el 1-0.

La misma Ángeles estuvo a punto de conseguir el 2-0 al 25, pero su disparo fue tapado por la arquera y solo quedó en susto.

Pumas tuvo la más clara al minuto 31, cuando la guardameta tuza Alejandría Godínez salió mal y Edna Santamaría aprovechó para sacar un disparo que fue sacado de la línea por la defensa para evitar la caída del marco albiazul.

Con la ventaja en el marcador para la escuadra local, el partido se fue al descanso.

En el arranque de la segunda mitad, Dania Padilla intentó un remate con la cabeza, pero fue desviado por la zaga a tiro de esquina. Pachuca tuvo oportunidad al 53, cuando la portera felina Melany Villeda se impuso en el mano a mano ante Ángeles.

Esta historia se repitió en la otra área, cuando Godínez se quedó con el esférico ante Santamaría, que iba sola frente a la arquera, al 56.

Pachuca dejó ir el segundo al minuto 73. En una triangulación en el área rival, Mónica Ocampo cedió para Estefany Hernández, quien, sin portera, disparó pero su remate se fue a un costado.

Hernández tuvo otro instante más adelante, pero su cabezazo fue alejado con los puños por Villeda.

Al 84, Nataly Ávila desaprovechó un pase que la dejó frente a la portera Godínez y mandó su remate arriba del travesaño, cuando ya se cantaba la igualada.

En los instantes finales, Pumas fue al frente en busca del empate pero sin demasiada claridad y el tiempo no le alcanzó para sacar puntos del Hidalgo.

Comentarios