Pachuca le da su “calaverita” al Atlas

572
Pachuca
Cumplieron un año invictos en casa

Pachuca

Pachuca volvió de un 0-2 en contra para darle la vuelta al marcador y derrotar al Atlas 3-2 ante un pletórico estadio Hidalgo que vio escribirse un récord histórico, pues los Tuzos cumplieron un año invictos en esa cancha.
Daniel Álvarez y Martín Barragán adelantaron a los Zorros al marcar a los minutos 14 y 21; Rubén Botta logró un doblete para la reacción Tuza al 24 y 55. Jonathan Urretaviscaya consiguió el del triunfo al 74.
Con ese resultado, Pachuca llegó a 30 puntos y amarró su calificación a la liguilla, además amanecerá hoy como superlíder, en espera de lo que haga hoy Tijuana, que visita al Toluca.

El partido

Los Zorros iniciaron el encuentro a tambor batiente y dominaron los primeros 20 minutos, donde consiguieron la ventaja.
Los Zorros se pusieron arriba en una jugada donde hubo una serie de rebotes en el área, Daniel Álvarez remató la pelota para dejar sin oportunidad a Óscar Pérez y adelantar al Atlas al 14.
Sin embargo, tres minutos más tarde Franco Jara cayó en el área y el árbitro marcó penal que se encargó de cobrar el delantero argentino, pero falló su disparo y Óscar Ustari rechazó la pelota; en el contrarremate Jara tampoco pudo meterla y se diluyó la posibilidad de emparejar los cartones para los Tuzos.
La noche se le vino al Pachuca al 20, cuando se marcó un penal en su contra. Martín Barragán hizo efectivo el cobro para el Atlas, que ya ganaba 2-0 al 21.
Rubén Botta se encargó de que las cosas no se pusieran más complicadas para el cuadro minero y acortó distancias al 24 tras puntear un balón en la entrada del área, en una jugada donde el árbitro aplicó la ley de la ventaja pues había una falta previa a un jugador albiazul, para el 1-2.
Con la ventaja para los rojinegros el encuentro se fue al medio tiempo.
Para la parte complementaria, los Tuzos arrancaron con todo y Víctor Guzmán sacó un disparo que fue desviado por la defensa a tiro de esquina, apenas en la primera jugada.
Al 55 Rubén Botta puso el empate para Pachuca tras enganchar y rematar para conseguir un golazo que significó el 2-2.
Jonathan Urretaviscaya le dio la voltereta al marcador al 74. El 10 Tuzo recibió y condujo por la banda derecha, se quitó rivales y a la entrada del área sacó disparo que venció a Ustari para darle la ventaja a su equipo 3-2.
Atlas intentó reaccionar y tuvo un cabezazo y después un tiro de Bryan Garnica que pasó cerca, pero sin inquietar demasiado al Conejo Pérez.
La Academia ya no pudo hacer más y Pachuca confirmó el buen momento que vive en la liga, a dos fechas de que inicie la fiesta grande.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios