Pachuca le dio toque a Santos

205

Con un marcador merecido, el equipo de la Bella Airosa se metió a liguilla

Torreón.- Pachuca llegó ayer como víctima al juego de repechaje contra Santos por la cantidad de contagiados del coronavirus (Covid-19) en la última jornada del Guard1anes 2020, pero los Tuzos recuperaron a varios miembros que fueron clave para dar la sorpresa y vencer 3-0 a Santos, triunfo que le sirvió para meterse a los cuartos.

El cotejo comenzó muy trabado, el conjunto hidalguense fue el que tuvo un poco más de protagonismo y luego los técnicos se robaron el espectáculo haciéndose de palabras en el banquillo y llevándose la tarjeta amarilla por la bronca.

El balompié da revanchas y nuevas oportunidades para quienes luchan por ellas como es el caso de Víctor Guzmán, quien volvió al empastado en este torneo luego de pagar unos meses de sanción por un tema de doping y parte de su revancha fue hacer el primer tanto con el que los mineros se pusieron adelante.

Para el segundo tiempo, los Laguneros no tuvieron más que ir al frente a buscar el gol que les diera el empate, pero los dirigidos por Paulo Pezzolano se vieron mejor y a pesar de que Carlos Acevedo estaba poniéndose el traje de héroe con una triple atajada, ya no pudo evitar la anotación de Óscar Murillo.

El 2-0 fue muy lapidario para los de casa, que de nada les sirvió entrar a esta fase como octavos siendo favoritos en la serie, y es que no tuvieron capacidad de reacción para darle la vuelta al marcador y tratar de igualar la situación.

Ya sobre el final, Roberto de la Rosa terminó por aniquilar a los de Torreón al aprovechar los espacios que dejaron los locales para cruzar a Acevedo y así matar las aspiraciones de los de Almada.

Comentarios